Ministro Morán respalda a policía que abatió a delincuentes en VMT

Titular del Interior señaló que suboficial hizo el correcto uso de su arma de reglamento

Ministro Morán con el suboficial Renzo Almanza. Foto: Mininter
Ministro Morán con el suboficial Renzo Almanza. Foto: Mininter

El ministro del Interior Carlos Morán respaldó al suboficial Renzo Almanza Meléndez, quien abatió con su arma de fuego a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa María del Triunfo. Al recibirlo en su despacho, saludó su acción pues, en cumplimiento de su deber, no dudó en desenfundar su arma de reglamento para defenderse de los cuatro hampones que lo atacaban.

“Él (suboficial Alamanza) ha reaccionado apropiadamente, porque estaba en desventaja numérica cuando era reducido por los delincuentes. Entonces, ha usado su arma en cumplimiento los protocolos que establece la norma”, remarcó.

Acompañado del comandante general de la Policía, José Lavalle, subrayó que la respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía.

Consideró que sería un mensaje negativo que la Fiscalía pida encarcelar al suboficial Almanza, como ocurrió en Piura con el efectivo Elvis Miranda, quien también abatió con su arma a un delincuente, en defensa propia y de terceros.

“Quiero mandar un mensaje a la Fiscalía, para que reflexionemos de qué lado estamos, y apliquemos con dureza la ley a los delincuentes; pero no pongamos en el mismo saco las acciones valerosas de la Policía”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Interior garantizó todo el apoyo legal que este valiente suboficial requiera para afrontar el proceso penal a raíz de este caso, porque la lucha contra la delincuencia debe ser “enérgica, decidida y frontal”.

LEE: VMT: policía abatió a dos presuntos delincuentes tras ser asaltado

Relacionadas