Ministro Mayorga dijo que no renunciará: “No soy un lobista”

Cuestionado titular de Energía y Minas negó las acusaciones en su contra por presuntamente haber favorecido intereses privados.    

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, negó haber gestionado alguna actividad de lobby durante su carrera profesional, por lo que descartó que haya abogado a favor de la empresa Interoil.

“Nunca he hecho lobby. He trabajado con instituciones que tienen objetivos muy nobles”, señaló en entrevista con Milagros Leiva en ‘Sin peros en la lengua’.

En ese sentido, explicó que acudió a PerúPetro no para pedir beneficios en representación de Interoil, sino favor del interés nacional. “No he ido específicamente a nombre de Interoil, he ido por varios clientes. Expliqué los motivos por los que el Estado debía renovar contratos. Yo abogué por el interés nacional”, dijo.

Asimismo, dijo que “las decisión de la ampliación por un año se tomaron antes de que fuera ministro. Se dio por varias explicaciones, incluida la mía”.

Además, agregó que no renunciará al cargo de ministro pues “lo que estoy defendiendo es lo justo. Si yo no hubiera aceptado ser ministro, este caso se hubiera saldado exactamente igual. Tengo 50 años de ética intachable”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso verá la moción de interpelación a Mayorga en la próxima sesión.

 

Relacionadas