Ministro Mayorga asegura que los congresistas son "los verdaderos lobistas"

Negó que haya realizado algún lobby para beneficiar a una empresa. 

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que los verdaderos lobistas son los congresistas quienes concertaron para pedir su retiro de la cartera debido a que presuntamente hubo arreglos a favor de la petrolera australiana Karoon. 

En ese sentido, dijo que hubo empresas que no fueron elegidas y que aprovecharon la acusación a raíz de los ‘Cornejoleaks’ para desprestigiarlo, azuzando a congresistas para tal fin. 

“Aquí ha habido un esfuerzo serio, cuando uno hace estas cosas, no es que hace estas cosas gratis. Aquí hay ciertas empresas, ciertos grupos que no han sido los elegido y que evidentemente aprovechan esta marea política de la acusación”, dijo y agregó que estarían moviendo a los congresistas para pedir su salida. “Ellos son los verdaderos lobistas”, dijo a RPP.

Asimismo, dijo que nunca cometió ninguna falta ni ha dejado de hacer su trabajo en estos seis meses que lleva en la gestión y reiteró que en ningún momento pensó en renunciar aunque la posibilidad fue debatida en la PCM pues era un cuestionamiento para el voto de confianza. 

 

Relacionadas