Ministro Maurate: Este Gobierno aumentó la rmv más que los dos anteriores

Invitó a la población a participar en la Sexta Semana del Empleo de Lima  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, aseguró que de todas formas tendrán los informes listos sobre el impacto del eventual aumento de la remuneración mínima vital (rmv) para el próximo 18 de junio, cuando se ponga en debate en el Consejo Nacional de Trabajo. 

[LEE:Ministerio de Trabajo: aumento del sueldo mínimo se verá en base a informe técnico]

“Este tema tenemos que hacer entender a toda la comunidad que debemos hacerlo muy técnicamente, yo prefiero demorarnos un poco a tomar un decisión irresponsable”, dijo el ministro Maurate en los estudios de ‘EnVivo’.  

[LEE:Confiep: aumento de sueldo mínimo debe ser según la productividad del trabajador]

El titular del Ministerio de Trabajo además resaltó que durante la gestión de Ollanta Humala, el incremento del salario mínimo fue mayor en comparación con los dos últimos gobiernos.  

“Hemos incrementado 150 soles (el salario mínimo) largamente más que los dos gobiernos anteriores y estamos en una evaluación de hace un nuevo aumento”, resaltó Maurate.  

Por otro lado, el ministro Maurate recordó a la población que del 14 al 20 de mayo se llevará a cabo la Sexta Semana del Empleo de Lima, que se realizará gratuitamente en el Parque de la Exposición y donde se ofrecerán 17 mil 837 vacantes en empresas formales.

Relacionadas