Elecciones 2020: ministerio de Defensa velará por el orden y la seguridad

El ministro Walter Martos dijo que, oficiales, suboficiales y técnicos, se desplazarán a través de los comandos y operaciones en todo el país durante el proceso electoral

Ministerio de Defensa resguardará el orden durante elecciones 2020. Foto: Andina
Ministerio de Defensa resguardará el orden durante elecciones 2020. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que su sector garantizará el orden durante el proceso electoral para elegir a los nuevos miembros del Congreso el 26 de enero del 2020.

“Asumiremos nuestra función con suma responsabilidad y siempre enmarcados en lo que dice la Constitución Política del Perú”, informó Martos a Andina.

El titular de dicho sector manifestó que, los oficiales, suboficiales y técnicos, se desplazarán a través de los comandos y operaciones en todo el país y que estarán a cargo del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.

“Las Fuerzas Armadas van a cumplir la misión constitucional que les corresponde para que el control del proceso electoral se desenvuelva en las mejores condiciones de seguridad y que todos los ciudadanos tengan el derecho a su voto como les corresponde”, indicó.

Las elecciones parlamentarias están programadas para el 26 de enero del 2020, tras la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República.

LEEJorge Muñoz cree que elecciones del 2020 son una oportunidad de recambio en política

LEEMiguel Torres: “Fuerza Popular debe postular a elecciones 2020 para no dejar el espacio vacío”

Relacionadas