Gobierno autoriza viaje del ministro de Justicia a Bolivia

Se conformó una comisión en donde también viajará el procurador anticorrupción, Joel Segura, tras darse a conocer la fuga de Martín Belaúnde Lossio

Foto: Andina
Foto: Andina

El gobierno peruano ha dispuesto la formación de una comisión de funcionarios públicos que viajará a Bolivia luego de que el gobierno de dicho país declare de manera oficial la fuga de Martín Belaúnde Lossio.

A través de las normas legales publicadas en 'El Peruano', se informa que la Presidencia del Consejos de Ministros autoriza el viaje del ministro de Defensa y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, a Bolivia, y se encarga su despacho a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Ligado al Ministerio de Justicia, se autoriza el viaje del procurador anticorrupción, Joel Segura, "con la finalidad de realizar acciones legales ante las autoridades del referido país" relativas a la extradición de Belaúnde Lossio.

En el sector Interior, también se autoriza el viaje de personal de la Policía Nacional de Perú a Bolivia, en comisión de servicios. Por último, se autoriza el viaje de Personal Militar FAP, el cual deberá presentar un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos.   

Como se recuerda, tras darse la fuga del exasesor nacionalista, el gobierno boliviano, a través de la Fiscalía General del Estado, informó que se instruyó al Fiscal Departamental de La Paz y de Santa Cruz, desplegar una comisión de fiscales para que asuman acciones legales en contra de Martín Belunde Lossio, las mismas que recaerán en contra de los que resulten implicados en el caso.

Lee más acerca de la fuga de Martín Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas