Ministro Figallo respaldó declaraciones de Humala sobre el fujimorismo

Sostuvo que mandatario habló con "base histórica".

Video: AméricaTV / Foto: Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, remarcó que el presidente de la República, Ollanta Humala, se basó en lo que vivió el Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori para decir que el fujimorismo viene de la cloaca. Agregó que en durante la gestión de Fujimori, el Perú vivió en una oscuridad por los atentados contra los derechos humanos que cometían tanto el expresidente como su ex asesor Vladimiro Montesinos.

[LEA: Fuerza Popular exige que Ollanta Humala se disculpe por "ofender al fujimorismo"]

Tras la calificación de ‘fantoche’ por parte de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, al mandatario, Figallo indicó que tanto ella como los demás integrantes de su agrupación, están en su libre derecho de responder las acusaciones de Humala Tasso. Subrayó que actualmente el país vive en una libertad de expresión, algo que no sucedía durante la gestión de su exlíder.

[LEA: Keiko Fujimori: Insultos de Humala son "una forma chavista de hacer política"]

Sobre una publicación en un medio local donde señaló que el prófugo empresario Martín Belaunde estaría negociando con el Ministerio Público para convertirse en un colaborar eficaz, el funcionario del sector Justicia dijo desconocer ese tema. Aclaró que si se acoge a esa gestión, estaría aceptando que cometió negocios ilícitos.  

Asimismo garantizó la investigación contra Belaunde Lossio, al mencionar que el Estado no interviene en ninguna decisión de su institución.

Relacionadas