Ministro de Justicia: "Nosotros no nos metemos nunca con ningún procurador"

Daniel Figallo aseguró que renuncia de Christian Salas fue por temas personales. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que el Gobierno haya estado involucrado en la renuncia del ex procurador Anticorrupción, Christian Salas, tal y como se especuló desde el fin de semana pasado. En ese marco, aseguró que la renuncia se presentó hace un mes y que las razones están relacionadas a proyectos personales de Salas. 

[LEE: Christian Salas renunció al cargo de procurador anticorrupción]

En ese marco, negó que los ministros tengan alguna injerencia en las decisiones de la Procuraduría Anticorrupción pues se trata de una institución autónoma, cuya labor se ha fortalecido con el trabajo de Salas y de su antecesor, Julio Arbizu.

“Nosotros no nos metemos nunca con ningún procurador a direccionar casos, a ver a quién denuncian o a quién no denuncian. Nosotros no nos metemos como ministros en esos escenarios”, indicó en diálogo con RPP

[LEE: Chehade pidió que Christian Salas explique los motivos de su renuncia a la Procuraduría]

Asimismo, indicó que tanto como Salas y Arbizu recomendaron a dos propuestas para ocupar dicho cargo “que es además una labor sacrificada y supone de estar en diferentes ataques”, sin embargo no quiso adelantar ningún nombre. “Estamos evaluando candidatos y personas que tengan el currículum adecuado y que se banquen y estén dispuestos a aceptar un cargo como este”, finalizó.

 

Relacionadas