Ministro Jiménez espera que médicos levanten la huelga luego de la reunión de hoy

Dijo que los galenos se anticiparon a la medida pues el plazo para presentar la escala remunerativa venció recién hace dos días.

Lima .

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo esperar a que los médicos del Ministerio de Salud levanten la huelga que vienen sosteniendo desde hace 26 días en reclamo a los aumentos de sueldo como habían acordado con el Ejecutivo el año pasado.


 


Refirió que los galenos se anticiparon a realizar dicha huelga debido a que aún no había vencido el plazo para presentar la propuesta remunerativa, el cual recién caducó el pasado jueves.


 


Ha habido bastante incomprensión por parte del gremio médico, son problemas que tienen que explicar al país por qué hacen una huelga pese a que el plazo no había vencido (…) esperamos que hoy a las 4 de la tarde luego de que se les entregue toda la información puedan ellos levantar”, dijo en conversación con la prensa.


 


Nueva escala salarial


 


Jiménez refirió que la reforma de sueldos en el sector médico “es el aporte más importante de la historia del país” debido a que se está destinando 670 millones de soles mensuales del dinero de los aportantes para cumplir con la planilla.


 


“Un médico del Vraem va a recibir casi 8 mil soles, a triplicar lo que gana hoy. Un medico de regiones va a duplicar el sueldo y los médicos de lima también van a tener un aumento sustancial que incluso supera el planteamiento que se ha señalado inicialmente por una serie de modificaciones que van a tener en función a los puestos que ocupan”, precisó.  


Relacionadas