Ministro del Interior presentó medidas para sancionar corrupción policial

Pérez Guadalupe informó el robo de combustible en Áncash.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presentó los resultados de una investigación en Áncash donde se detectó el robo sistemático de combustible para unidades vehiculares de la Policía por parte de suboficiales.

El ministro señaló que en el marco de las normativas legales que se la ha dado al Ejecutivo en materia de seguridad, se propondrán nuevas medidas para combatir la corrupción dentro de la Policía.

Entre estas informó que se ha incorporado de la medida preventiva de suspensión temporal del servicio para casos de denuncias graves y administrativas para que los agentes involucrados ni sigan trabajando en la Policía.

Además, las sanciones de pase a situación de retiro no impugnadas darán por agotada la vía administrativa. En tercer lugar, la implementación de la notificación electrónica. En cuarto lugar, sanción de pase a situación de retiro para las siguientes infracciones:

- Adulteración de equipos de medición o verificación.

- Prestación de servicios no autorizados.

- Conducción en estado de ebriedad.

- Direccionamiento en las contrataciones y adquisiciones.

En quinto lugar, el ministro informó que se eliminará el impedimento para pasar a la situación de retiro por renovación, pese a estar inmerso en un proceso administrativo disciplinario, situación que antes no era posible y demandaba tiempo en ejecutarse.

Finalmente recordó que anteriormente fue aprobada la decisión de pasar al retiro a aquel efectivo policial que haga uso de su arma policial estando en estado de ebriedad. Asimismo, indicó que a quienes sean expulsados no se les otorgará licencias para portar armas en 10 años.

Relacionadas