Ministro del Interior: "La Policía Nacional se está limpiando sola"

Mauro Medina aseguró que están trabajando en un plan anticorrupción para dar golpes certeros a la criminalidad

Canal N

El ministro del Interior, Mauro Medina, adelantó los detalles del plan anticorrupción que viene preparando su sector para luchar contra la criminalidad.

LEE TAMBIÉN: Mininter: Unos 9 mineros ilegales fueron detenidos cerca de Tambopata

LEE TAMBIÉN: Caso Utopía: empresarios prófugos fueron incluidos en Programa de Recompensas

Esto permitirá ajustar el trabajo de distintas instancias como Inspectoría General, Inteligencia, entre otros para conseguir resultados y mejorar la operatividad contra el crimen.

"Equipos transversales para intervenir sobre todo en flagrancia. En flagrancia son pocas las posibilidades de que un funcionario salga airoso", dijo el titular del Interior.

Medina aseguró que está planificando una ruta de trabajo con varias medidas que permite incriminar de manera responsable y rápida a los criminales.

"No nos quedamos con los brazos cruzados, queremos adelantarnos a estos hechos. Hay un buen trabajo en el tema anticorrupción", comentó.

"Nosotros estamos atacando (el problema) y la Policía se está limpiando sola", dijo el ministro a América Noticias.

Además, aseguró que se está trabajando en coordinación con la policía de Venezuela para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda que fue capturada en Plaza Norte.

"Nos han hecho algunas recomendaciones, vamos a seguir trabajando bastante. Si es posible que efectivos viajen a Venezuela se hará para tener la data de esta banda", comentó.

Por otro lado, el control en la frontera para evitar que malos elementos migrantes ingresen al país se ha redoblado, dijo Medina.

Relacionadas