Paro de transportistas: Mininter asegura que Ejecutivo tiene la labor de dialogar

El paro nacional anunciado para hoy por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) fue cancelado

Mauro Medina. Foto: Andina

El ministro del Interior, Mauro Medina, se pronunció sobre el paro de transportistas de carga y pasajeros que estaba anunciado para hoy martes 5 de junio. Esta era una paralización que había tenido una convocatoria muy importante. Muchos vehículos de transporte interprovincial en la capital iban a cerrar sus estaciones, por lo que iba a repercutir en el interior del país.

“La gestión de la política es así. Existen varias deficiencias, rectificaciones, pedidos y conflictos y es la labor del Poder Ejecutivo y de los poderes del Estado dialogar con las partes. El diálogo es muy importante para evitar llegar a conflictos”, explicó.

LEEVizcarra: Crecimiento del país se logrará por inversiones, no por aumento de tasas

Además, argumentó que, si llegan a concretarse estos conflictos, es importante que se maneje de la mejor forma para así evitar el costo social con un trabajo en equipo, “tenemos que trabajar así”, agregó.

“Por eso que el día de ayer cuando ha habido el diálogo con los transportistas ha sido multisectorial el trabajo y se ha llegado a buenas conclusiones (…) Tenemos que mantener siempre el diálogo por delante y mantener una gestión de política proactiva porque los beneficiarios debe ser la gran población peruana”, sostuvo Medina.

LEEParo de transportistas: se suspende medida anunciada para el 5 de junio

Recordemos que, el gremio de transportistas de carga y pasajeros, y los representantes del Ejecutivo llegaron finalmente a un acuerdo. El vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), José Navarrete, anunció que fue el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien asumió el compromiso de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo.

“Hemos logrado una devolución. Esperamos que se concrete próximamente (…) Nosotros pedíamos el 100%”, dijo Navarrete. El monto de esta devolución ascendería a 80 céntimos por galón, aproximadamente, el 53,6% de este impuesto.

Relacionadas