Chile: ministro del interior de ese país aseguró que espionaje es caso cerrado

No obstante dijo que la vía por la que debe tratarse el tema es la diplomática

Foto: emol
Foto: emol

El interés del gobierno de Chile no está centrado en el presunto espionaje que se denunció en nuestro país, como pudo comprobar el enviado especial de América Noticias y Canal N a ese país, José Miguel Hidalgo.

En Maipú, el periodista pudo conversar brevemente con Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior chileno, quien reiteró la posición de Chile sobre el caso. El ministro dijo que para su país, el tema es un asunto cerrado.

"El gobierno ha sido bastante claro sobre la no existencia de esa práctica Es un tema que la Cancillería ha planetado con claridad, para nosotros es un tema cerrado, y por supuesto solo tiene el camino diplomático", dijo.

Con estas breves declaraciones, Peñailillo evitó pronunciarse sobre Francisco Calvanese Oyarzún, el capitán de corbeta de la Armada chilena que fue identificado por uno de los marinos peruanos detenidos, como su contacto.

Como se recuerda, el Perú envió una nota de protesta reservada a través del ministerio de Relaciones Exteriores que Chile respondió de la misma manera, sin embargo esta no satisfizo las expectativas peruanas, tal como lo informó el presidente Ollanta Humala.

Relacionadas