Francisco Petrozzi descartó renunciar al cargo: "No he hecho nada malo"

Tras las críticas en su contra por la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del IRTP

Francisco Petrozzi. Foto: Ministerio de Cultura.
Francisco Petrozzi. Foto: Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, descartó presentar su renuncia al cargo tras argumentar que no hizo “nada malo”.

Ello tras las críticas en su contra por la destitución del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a cargo de TV Perú y Radio Nacional.

“(¿Va a renunciar?) Si yo hubiera hecho algo malo pensaría en esa posibilidad. No he hecho nada malo, lo digo mirándolos a los ojos, cuando tome una decisión equivocada o que vaya en contra del Perú consideraré esa posibilidad, en este momento no”, afirmó Petrozzi a Panamericana Televisión.

Posteriormente, en comunicación con ATV, el ministro de Cultura sostuvo que siente que tiene la confianza del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

“Siento que tengo la confianza del presidente. Está por supuesto muy mortificado por lo que ha pasado, estamos muy mortificados en el ministerio por lo que ha pasado, pero siento que tengo su apoyo y su confianza porque soy un hombre capaz de tomar decisiones y hacerme cargo de ellas”, dijo Francisco Petrozzi.

Agregó que el mandatario no tuvo injerencia en su decisión de solicitar la renuncia del periodista Hugo Coya a la presidencia del IRTP.

“No, no me ha ordenado (…) No he recibido nunca una orden de nombrar o no nombrar de una manera o de otra en el ministerio”, señaló el titular de Cultura.

LEEMinisterio de Cultura destituyó a Hugo Coya de la presidencia del IRTP

LEEHugo Coya: “Petrozzi me dijo que envenenaron a Martín Vizcarra para pedir mi renuncia al IRTP

Relacionadas