Ministro Figallo: fue ponderada alusión de Cipriani sobre el aborto terapéutico

Defendió el protocolo publicado por el Ministerio de Salud.

Foto: Espacio 360
Foto: Espacio 360

El ministro de Justicia Daniel Figallo consideró que el cardenal Juan Luis Cipriani tuvo un intervención ponderada contra el aborto terapéutico en su homilía durante el Te Deum.

[LEE: Cipriani: "la religión no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse"]

“Es una posición dirigida a la comunidad cristiana, que me parece ponderada”, sostuvo. Figallo dijo que Cipriani no se mostró contra el Gobierno durante su homilía. El ministro asistió a una acción de gracias por Fiestas Patrias realizada por las iglesias evangélicas.

[LEE: Cipriani: "Necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo"]

Figallo comentó que se ha reunido con representantes de la Conferencia Episcopal para “escuchar sus preocupaciones”. Explicó que el protocolo del aborto terapéutica “se destina exclusivamente para proteger la vida de la madre si esta, inevitablemente, se halla en riesgo fatal o si se pone en peligro su salud de manera permanente”, sostuvo.

[LEE: Cardenal Cipriani en contra que homosexuales tengan los derechos patrimoniales de un matrimonio]

En otros temas, Figallo se sumó a las declaraciones de la jefa de Gabinete, Ana Jara, y negó que Nadine Heredia tenga la pretensión de postular a la presidencia en el 2016. “No entiendo cómo es que intentan seguir levantando esa noticias, la presidenta del Consejo de Ministros ha sido enfática al decir que no existe es afán”, sostuvo.

Relacionadas