Ministro de Energía: Suministro eléctrico no va a ser afectado

Ministros de Estado coordinan apoyo a damnificados en zonas afectadas por las lluvias

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas
Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas

El ministro de energía y MinasGonzalo Tamayo, descartó que el suministro eléctrico vaya a ser afectado; sin embargo, hizo un llamado a ahorrar energía, sobre todo en las horas punta (entre las 18:00 y 22:00 horas), y usarla con responsabilidad.

[LEE: Comas: vecinos piden ayuda tras incremento del caudal del río Chillón]

"Aprovecho para desmentir un comunicado falso que está circulando indicando que Luz del Sur haría cortes el lunes. Hemos hablado con la empresa y hemos visto cómo está el sistema eléctrico. El sistema de generación es sólido", indicó.

Hizo esta invocación, luego de supervisar el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes), que se encarga de verificar el funcionamiento de las unidades de generación eléctrica y las instalaciones de transmisión de energía a nivel nacional.

[LEE: Cañete: auto impactó contra roca al ser arrastrado por huaico]

“Este es el momento del día en que demandamos más electricidad y por eso es importante que los ciudadanos desconecten los equipos que no necesitan, y apaguen las luces de los espacios que no están usando como una medida de ahorro y solidaridad con las poblaciones que están atravesando la emergencia”, indicó.

El ministro dijo que han comprobado, en la visita de inspección que acaban de realizar al Coes, que las centrales eléctricas están trabajando a su mayor capacidad para que este recurso no falte.

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima se está restableciendo de forma gradual]

El ministro Tamayo realizó una visita a de Chosica y Santa Eulalia y realizó acciones de coordinación en esa zona.

Relacionadas