Ministro de Educación: "Solo negociamos de forma institucional con el Sutep"

Alfaro destacó que "el diálogo es la fortaleza del actual gabinete"

Video: Canal N / Foto: Perú 21

Esta mañana el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que la huelga de profesores no afectó en su totalidad a los centros educativos. Esta mañana recorrió diversos colegios y tras ello indicó que la asistencia "fue masiva".

En declaraciones a Canal N se refirió a una reciente reunión con Pedro Castillo, dirigente de la huelga convocada para hoy, y destacó que "el diálogo es la fortaleza del actual gabinete", sin embargo, sostuvo que entre otras fortalezas se encuentra el "aplicar la ley".

LEE: César Villanueva sostiene que no hay justificación para huelga de maestros

Alfaro dijo en tal sentido que en el Ministerio de Educación "solo negociamos de forma institucional con el Sutep, que es el único gremio nacional registrado en el Ministerio de Trabajo", descartando así negociaciones con el Sute – Conare.

El ministro explicó que tras el encuentro reciente con Castillo, se reunió también con otros gremios y con ello se logró que algunos docentes que consideraban unirse a la protesta, desestimaran la medida.

Daniel Alfaro dijo más temprano en RPP que "Así como hay firmeza en el diálogo, también habrá firmeza en el principio de autoridad. Si un docente no asiste por 3 días consecutivos, se declara abandono de trabajo".

 

 

Relacionadas