Ministro de Educación saludó aprobación de moratoria para crear más universidades

A través de redes sociales Daniel Alfaro destacó la decisión del Congreso de la República

Foto: Minedu
Foto: Minedu

Luego de que el Congreso de la República aprobara hoy el proyecto de ley para establecer una moratoria en caso se pretenda crear nuevas universidades en el país, el titular del Ministerio de EducaciónDaniel Alfaro, saludó la medida.

A través de redes sociales indicó: "Felicito al Congreso del Perú por la aprobación de la Ley de Moratoria de creación de universidades que nos permitirá continuar con la #ReformaUniversitaria".

LEE: Congreso extendió plazo de restricción para la creación de universidades

Esta tarde el pleno del Congreso amplió por dos años la moratoria para la creación de nuevas universidades en el país, tanto públicas como privadas. La congresista Paloma Noceda, titular de la Comisión de Educación, expresó anteriormente su preocupación por la gran cantidad de universidades en el país.

“Somos el segundo país en Sudamérica con mayor número de universidades, pero de baja calidad educativa”, expresó a inicios de este año.

El tiempo de restricción para la creación de nuevas universidades en el país fue aprobado con 109 votos a favor, 3 abstenciones y 0 votos en contra.

 

 

Relacionadas