Ministro de Educación: En el 2021 todos los colegios deberían tener jornada completa

Jaime Saavedra afirmó que “no hay marcha atrás” en la reforma educativa

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, resaltó que su sector está concentrado en trabajar por que más colegio públicos tengan la jornada completa de estudio, indicó que hasta el momento mil centros educativos secundarios cuentan con el nuevo régimen. 

[LEE: Sutep: Humala no dijo el verdadero sueldo promedio de los docentes]

“Hemos logrado avanzar en el mil colegios secundarios, en los cuales ya se cambió en régimen pedagógico con jornada completa, pero en el Perú hay 8 mil 500 públicos. Si seguimos avanzando a un ritmo tenaz, persistente y muy agresivo en el 2021, podríamos tener los 8,500 colegios públicos con ese nuevo mapa pedagógico”, dijo en Cuarto Poder.

[LEE: Saavedra mencionó que sería "trágico" si no se continúa con la ley universitaria]

Por otro lado, Saavedra Chanduví informó que este año habrá 20 mil plazas para el nombramiento de profesores y que 215 mil postulantes participarán este 23 de agosto a nivel nacional.

"Esta fuerte la competencia, son dos etapas, una escrita y una evaluación en aula, queremos dar dos señales con este examen, va a ser exigente, retador, complicado; la otra señal, valoramos a estas personas, al tercio de profesores que le vaya mejor van a recibir un bono de 18 mil soles, de entrada a la carrera", anotó.

Relacionadas