El Ministro de Defensa visitó a militares heridos en el Vraem

Los efectivos fueron heridos el último 11 de junio en Junín tras un ataque terrorista

Ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Andina
Ministro de Defensa, José Huerta. Foto: Andina

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, visitó a los seis miembros de las Fuerzas Armadas que se recuperan en diversos hospitales en Lima, tras el enfrentamiento terrorista registrado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

Huerta Torres acudió primero al Centro Médico Naval, en el Callao, donde pudo constatar la adecuada atención que recibe el teniente primero AP Fernando Gonzales Junco, el oficial de mar segundo AP Eddy Mariño Teves y el oficial de mar tercero AP Alex Dionisio Piñan, miembros de la Marina de Guerra.

Se trasladó luego al Hospital Militar Central del Ejército, en Jesús María, donde se recupera el sargento primero reenganchado EP Edgardo Maymara Benacho.

Finalmente acudió al Hospital Central de la Fuerza Aérea, en Miraflores. En dicho nosocomio, José Huerta Torres reiteró su total respaldo y apoyo a los técnicos de segunda FAP Armando Novoa Angulo y Javier Pérez Herrera.

LEE TAMBIÉN: Heladas: ministro de Defensa entregó ayuda en Huancavelica

Los militares resultaron heridos el pasado 11 de junio en Junín, cuando presuntos terroristas, actuando como sicarios del narcotráfico, acosaron la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, donde resultó herido Edgardo Maymara Benacho.

Luego del ataque, el Comando Especial del Vraem desplegó la búsqueda de los atacantes con helicópteros y personal militar, produciéndose un enfrentamiento que dejó cinco efectivos militares con heridas. Andina

Relacionadas