Ministro de Defensa: La última operación en el Vraem es la más importante del año

José Huerta se refirió al operativo donde se dio de baja a 'Basilio', peligroso terrorista en la zona

Ministro de Defensa, José Huerta destacó la labor de las FF.AA en el Vraem. Foto: Canal N

El titular de Defensa, José Huerta, dio declaraciones a la prensa y destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el Vraem tras la eliminación del camarada 'Basilio', miembro terrorista que operaba en esa zona.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Este gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo

"Hemos tenido una exitosa operación en el Vraem, la que consideramos la más importante del año porque se ha eliminado a Basilio", expresó el ministro.

Las FF.AA capturaron y dieron de baja a Basilio en el poblado de Virgen Ccasa, Llochegua. Esto está ubicado en la provincia ayacuchana de Huanta y se logró tras una emboscada preparada.

"Él es un lugarteniente importante del camarada 'Antonio', la columna que acechaba a nuestras tropas. Estamos muy satisfechos", ha mencionado.

Estas declaraciones las hizo como parte de la ceremonia de aniversario de las Fuerzas Armadas que se llevaron a cabo la mañana de este viernes (21-09-18).

"Es un día de reconocimiento a todos los soldados, a los del Vraem y a quienes están en toda nuestra frontera", ha dicho Huerta.

Además, se ha impulsado una campaña denominada: 'Estamos juntos en esto' que tiene que ver con la participación de las Fuerzas Armadas y la sociedad en la lucha por la defensa de la patria.

Relacionadas