Jorge Nieto supervisó maquinaria que se traslada a Piura por inundaciones

Indicó que hasta el momento que se ha enviado 700 toneladas de ayuda humanitaria 

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina
Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina

Esta mañana el ministro de Defensa, Jorge Nieto, realizó labores de supervisión de gran cantidad de maquinaria que está siendo trasladada a la región Piura para combatir las inundaciones registradas los últimos días. Un tractor oruga, un cargado frontal, una excavadora, un tractor a ruedas, una hidrojet y más, son algunas de las maáquinas que llegarán a esa parte del país. 

Nieto sostuvo que han enviado 700 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de estos días, y un equipo de fumigación que apoyará las acciones de salud de la población. “Hoy en la mañana partió ayuda humanitaria de la base aérea número 8 en un avión de la Fuerza Aérea y estamos enviando un equipo de fumigación del Ministerio de Salud, que irá a sumarse a nuestros 200 hombres”, afirmó.  

[LEE: Piura: alarma entre la población tras inundaciones por desborde del río]

Además, el ministro indicó que la maquinaria que se está enviando se suma a un conjunto de 20 máquinas pesadas que se están trasladando también desde Trujillo a Piura, 20 motobombas y 2 puentes baileys del Ministerio de Transportes, los cuales serán trasladados por la Marina de Guerra, debido a que hay zonas en las que la carretera ha quedado interrumpida. 

“Estamos trabajando intensamente, estamos haciendo frente a esta situación muy difícil, estamos tratando de estar cerca de la gente. Hemos estado hasta 5 veces en Piura en dos semanas. Hemos estado planificando los trabajos y estamos haciendo además de trabajos de emergencia una obra más estructural”, dijo el titular de Defensa.

[LEE: Piura: disponen cierre al tránsito vehicular en tres concurridos puentes]

En ese sentido, señaló que se ha traslado maquinaria de “prácticamente todo el país para fortalecer el trabajo en la región Piura. La demanda y necesidad es mayor, pero seguimos trabajando”.

Respecto al trabajo que están realizando las Fuerzas Armadas en la zona, indicó que son ellos quienes han tomado el control del trabajo de las motobombas las 24 horas diarias. Hasta el momento, Piura cuenta con 108 máquinas pesadas, 56 motobombas, dos puentes baileys y entre tres mil y 3500 brigadistas, según el reporte de Jorge Nieto

Relacionadas