Ministro Huerta supervisa bases militares en frontera con Colombia

La Marina, la FAP y el Ejército informaron sobre sus trabajos en la zona

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular de Defensa, José Huerta Torres, viajó hacia la ciudad de Iquitos para verificar las instalaciones militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia, y constatar el apoyo social que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población que vive en esta zona fronteriza.

LEEPresentan apelación para anular el arresto domiciliario de Morote y Liendo

Según la agenda oficial, el ministro visitará la localidad de San Antonio del Estrecho, donde se encuentra una estación naval y un puesto de capitanía de guardacostas y un puesto de comando de un batallón de selva del Ejército del Perú.

“Hemos venido para tomar conocimiento de la realidad en la zona fronteriza en esta región. Tenemos amplia información de la situación en la región fronteriza con Colombia, la cual nos permitirá tener un diagnóstico actualizado de la problemática en esta parte del país”, aseveró Huerta.

Durante una reunión con representantes de las instituciones armadas de este lugar, se brindó información a detalle sobre la capacidad operativa y el trabajo realizado en el marco del sistema de vigilancia de fronteras, además de conversar sobre los avances de los programas para realizar apoyo social.

LEEOrdenan arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo

Así es como el ministro de Defensa iniciará una serie de visitas de inspección a las diferentes zonas de las fronteras del país, para evaluar la situación de las bases militares, pero también de las acciones sociales en apoyo a las poblaciones más recónditas del país.

Relacionadas