Pérdida de granadas: se postergó cita del Ministro de Defensa en el Congreso

Esta mañana se informó de dos presuntas granadas dejadas en Villa El Salvador y Surco.

Ministro Jakke Valakivi. Foto: Congreso
Ministro Jakke Valakivi. Foto: Congreso

Comisión de Defensa del Congreso postergó presentación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien estaba citado hoy para informar sobre la pérdida de granadas y armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas.

[LEE: Miembros del Ejército conformarían red de tráfico ilícito de armamento]

La presentación del ministro Valakivi estaba programada para las 10 de la mañana. Sin embargo, fuentes del Congreso confirmaron la postergación de la exposición.

Esta mañana, se informó sobre dos alertas de presuntas granadas en la ciudad. Los efectivos de Udex detonaron un explosivo dejado dentro de un colegio de Villa El Salvador y otro en una calle del distrito de Surco, cerca de un centro educatvio.

El informe que iba a presentar el Ministro de Defensa iba a abordar la pérdida de granadas en el Ejército y que habrían ido a parar a manos de delincuentes que las estarían usando para cometer sus delitos como la extorsión.

Como se recuerda, esta semana el titular de Defensa indicó, en una conferencia de prensa, que se detuvo a tres miembros del Ejército para ser investigados por presuntamente pertenecer a una red de tráfico ilícito de armamento, entre municiones y granadas, de dicha institución militar.

[LEE: Tráfico de granadas: piden cadena perpetua para militares acusados]

Esta irregularidad habría sido descubierta luego de la orden de inamovilidad dispuesta en el Ejército, medida que tuvo como finalidad revisar el inventario de los arsenales de armas de los cuarteles militares.

Relacionadas