Ministro de Economía habló sobre el 'shutdown' de EE.UU. y sus consecuencias en Perú

Saludó que comisión de Presupuesto aprobó el proyecto de Ley de reglas fiscales.

Lima.

El ministro de Economía Luis Miguel Castilla anunció que la comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Reglas Fiscales. Castilla explicó que la norma permitirá administrar mejor el dinero que percibe el Estado.


 


Asimismo, la norma obligará a los gobiernos regionales y locales a rendir cuentas sobre el rendimiento de las reglas fiscales. En la norma también se establece las sanciones que se darán a quienes incumplan con dicha Ley.


 


Por otro lado, Castilla dijo que el ‘shutdown’ de Estados Unidos no afectará directamente al Perú a corto plazo pero si genera volatilidad financiera. Agregó que de no aprobarse el presupuesto la próxima semana podría haber consecuencias para la economía de todo el mundo pues le toca pagar su deuda. De no hacerlo se crearía una moratoria.


 


Castila explicó que la próxima semana varios ministros de Economía de América Latina tendrán una reunión con el Secretario de Tesoro de Estados Unidos donde le expresarán su preocupación por la situación de país.  


Relacionadas