Ministro de Cultura niega que arte donado al MALI constituya apología al terrorismo

El MALI resaltó que piezas reflejan acontecimientos reales vividos por las comunidades ayacuchanas

Alejandro Neyra, ministro de Cultura / Foto: archivo Andina

Alejandro Neyra, ministro de Cultura / Foto: archivo Andina

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, negó que las piezas dadas recientemente al Museo de Arte de Lima (MALI), entre ellas tablas de Sarhua y retablos que aborda la violencia política, comprendan apología al terrorismo.

LEE MÁS | Pativilca: exmiembro de Colina asegura que Fujimori sabía de la operación

"Ellos han adquirido eso para su colección, fueron incautados y ahora están en el depósito del MALI, de hecho llegué a conversar con Natalia Majluf hace un tiempo antes de ser ministro de Cultura, como se explica ahí de ninguna manera este deseo del MALI adquirir estas obras de arte tiene que ver con hacer apología al terrorismo", dijo el ministro Neyra.

El MALI se pronunció a través de su cuenta Facebook y negó que las 34 piezas de arte incautadas por la Policía y el Ministerio Público constituyen apología al terrorismo, como informó un diario local.

 

 

“Las piezas en mención no constituyen apología al terrorismo y más bien están en línea con la política del museo de puesta en valor artístico de las tradiciones regionales. En este caso, reflejan acontecimientos reales que vivieron las comunidades ayacuchanas y que han sido plasmados en las obras de arte”, señalo el MALI.

 

 

Agregó que estas obras de arte se encuentran en sus instalaciones, desde el pasado 15 de diciembre, y se trata de 31 cuadros, dos textiles y un retablo del maestro Nicanor Jiménez.