Salvador Del Solar: ministro de Cultura dice que su licencia es por temas personales

Luis Jaime Castillo dijo también que es imperativo llevar adelante la construcción del aeropuerto de Chinchero

Del Solar pidió licencia desde el 29 de agosto al 1 de setiembre. Foto: Lima gris

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, descartó este jueves que el titular de la PCM, Salvador del Solar, haya pedido unos días licencia debido a discrepancias con el Ejecutivo; aclaró que la decisión de Del Solar Labarthe responde a temas de índole personal.

"Va a ver a sus hijas aprovechando que hay un día feriado, no es nada, ningún problema (con el Ejecutivo)", declaró esta tarde desde la ciudad de Cusco.

Como se sabe, la licencia del titular de la PCM fue otorgada desde el 29 de agosto hasta el 1 de setiembre. Las funciones de Del Solar estarán a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Consultado por los cuestionamientos contra Vizcarra Cornejo por el caso Chinchero, Castillo resaltó que "este asunto ya se investigó, la Fiscalía ya lo archivó una vez. El presidente ha dicho claramente que, si hay que investigar 10 veces, que se investigue, y se va a archivar".

"El presidente ha sido muy concreto en el hecho de que aquí no se ha desembolsado un centavo. Finalmente, la razón por la que se está empujando un asunto no es para favorecer a una empresa u otra, en este momento no hay una empresa. La razón está detrás de la necesidad imperativa de tener un aeropuerto aquí en el Cusco", dijo.

El ministro de Cultura acotó que el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, "es una cuestión estratégica en el desarrollo de la conectividad del país".

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar estará de licencia por tres días

LEE TAMBIÉN: Vizcarra afirma que tiene “una relación sólida” con Salvador del Solar
 

Relacionadas