Ministro Cateriano acudirá este jueves al Congreso por el Lote 192

Asistirá junto a la titular del Ministerio de Energía y Minas por la concesión a la Pacific Stratus Energy

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se presentarán este jueves 27 ante el Pleno del Congreso, para informar sobre la concesión del Lote 192 a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy. 

[LEE: Pérez Guadalupe: Situación en Loreto está controlada]

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que este es un acuerdo del Consejo Directivo, ante las protestas en la región Loreto, donde se ubica el campo petrolero, para que sea la compañía estatal Petroperú, y no la empresa privada, la que explote dicho lote. 

[LEE: MEM: "PetroPerú no está en condiciones para operar el lote 192"]

En conferencia de prensa, Iberico también informó que el próximo miércoles 2 de setiembre se definirá si los casos Lava Jato y las supuestas agendas de Nadine Heredia, serán investigados por la Comisión de Fiscalización, premunida de facultades investigadoras, o si se forma una comisión especial para cada caso. 

Al respecto, anotó que ambos temas han sido objeto de mociones y pedidos relacionadas a esas dos alternativas, por lo que será el Pleno el que decida cuál es lo más conveniente. 

"El miércoles de la próxima semana vamos a debatir si estos dos casos pasan a la Comisión de Fiscalización, premunida por supuesto de las condiciones de comisión investigadora, o si se nombra comisiones especiales", señaló.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas