Pedro Cateriano: “Es una ofensa que me digan fujimorista o montesinista”

El titular del Ministerio del Defensa afirmó que no existen pruebas de una relación del Gobierno con OLM

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que siempre se defenderá de los ataques en su contra en clara referencia a las recientes calificaciones de la bancada fujimorista. 

“La esgrima verbal forma parte de la Democracia, lo que sí es cuestionable es que algunos utilicen el insulto, pero insulta el que carece de argumentos”, dijo el ministro Cateriano. 

[LEE: Cateriano: Humala no es montesinista, la prueba es que le negó el indulto a Fujimori]

Asimismo sostuvo que no existen pruebas de que el Gobierno de Ollanta Humala tenga relación con el montesinismo a raíz del caso Óscar López Meneses (OLM). 

[LEE:Ministro de Defensa aseguró que bono a edecanes está justificado]

“Para mí es una ofensa que me digan fujimorista o montesinista. En el caso  OLM hay generalizaciones, no veo ninguna evidencia para que acusen al Gobierno de montesinista”, dijo el titular del Ministerio de Defensa. 

El ministro Cateriano dio estas declaraciones antes de ingresar a la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar la partida presupuestal de su sector para el próximo año. 

Por otro lado, Cateriano Bellido informó que en diciembre llegarán a nuestro país los nuevos aviones de Corea, helicópteros rusos, así como dos buques.

Relacionadas