Ministro Cateriano aseguró que reforma policial y militar "se inicia sin atropellar derechos"

Dijo que el próximo año, los nuevos miembros de ambas instituciones pertenecerán a un nuevo sistema pensionario.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El ministro del Interior, Pedro Cateriano, explicó hoy la Ley de Bases para la Modernización de las Fuerzas Armadas y aseguró que significa “una reforma que se inicia sin atropellar derechos, respetando el orden jurídico”.


 


Sobre el decreto que modifica el tiempo máximo de servicio de los oficiales en institutos armados, aseguró que con la medida se busca aprovechar la experiencia profesional adquirida por el tiempo podrán retirarse a los 40 años de servicio o antes de cumplir 66 años de edad.


 


“El estado invertía mucho en la preparación y capacitación de los oficiales, y vemos situaciones en las cuales generales que tienen 51 o 52 años ya están jubilados.”, dijo. Agregó además que ya existe la base legal de aproximadamente mil 200 millones de soles para el aumento salarial de los agentes y militares.


 


En entrevista con Radio Programas, Cateriano también reconoció que sí se tenía temor de la supresión de la Caja Militar Policial, sin embargo dijo que el próximo año los miembros de la institución policial y militar estarán sujetos a otro sistema pensionario.


 


El ministro acudió hoy a la sede de la Aviación del Ejército en el Callao para verificar el estado de los cuatro helicópteros MI-17 y Agusta 109K que fueron repotenciados recientemente. Además, adelantó que su cartera evalúa propuestas de Francia, Rusia y Estados Unidos para poder adquirir 24 helicópteros más.


Relacionadas