Ministro Castilla podría ser interpelado en el Congreso por caso de las AFP

Legislador Carlos Bruce dijo que el titular de Economía debe explicar por qué se fijó como fecha límite el 31 de marzo para elegir el tipo de comisión en estas asociaciones.

Lima.

“Vamos a interpelar al ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) para que nos explique a todos por qué esta terquedad del superintendente de Banca y Seguros (Daniel Schydlowsky)” de mantener como fecha límite el 31 de marzo para elegir el tipo de comisión en las AFP, indicó Bruce.


 


El legislador, miembro de la Comisión de Economía del Parlamento, tildó de “capricho” la elección del referido plazo y dijo que el Estado pretende “complicarle la vida a los peruanos haciendo cola”.


 


Bruce manifestó que no pueden interrogar a Schydlowsky, pues la SBS tiene autonomía. Por ello, señaló, llamarán a quien nombró al superintendente.


 


“Que (Castilla) nos explique a todos por qué esta terquedad del superintendente en este proyecto en el que el Ministerio de Economía y Finanzas estuvo involucrado, porque ellos han diseñado este sistema. Que (Castilla) no saque la mano”, apuntó.


Relacionadas