Ministro Basombrío: “Me siento preparado para la interpelación”

Titular del Mininter responderá mañana el pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso

Carlos Basombrío. Foto: RPP.
Carlos Basombrío. Foto: RPP.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo sentirse preparado para responder mañana ante el Pleno del Congreso todas las preguntas del pliego interpelatorio. “Ninguna soberbia, pero si preparado. Hemos trabajado en las respuestas a las preguntas, una por una nos hemos documentado y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, la más profesional posible. En ese sentido me siento preparado, claro que sí”.

Sobre una posible reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para tratar de solucionar las contantes disputas entre el Ejecutivo y el Congreso, Basombrío comentó:

[LEE: Velásquez Quesquén: casos de ministros Thorne y Basombrío son diferentes]

“En términos generales, este gobierno y yo en particular cree que la política tiene que tener en todos los países, y más en un país donde los votantes le han dado la mitad del poder a un partido y la mitad del poder a otro, tiene que haber diálogo por el bien de los peruanos”

En otro momento, Carlos Basombrío se refirió a la megaoperación en el Callao que permitió desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato.

[LEE: Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato]

“Hemos dado un golpe a otra de las organizaciones criminales, pero como el negocio de la droga es tan lucrativo inmediatamente alguno tratará de reemplazarlo. Pero si estamos muy atentos a ver como evoluciona esto y a tratar de detenerlos”. 

Relacionadas