Ministro Barreda pide "tolerancia cero al hostigamiento sexual en el trabajo"

El titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo dijo que es necesario fomentar una cultura de cambio

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, destacó esta mañana la importancia de fomentar una cultura contra el hostigamiento sexual en el trabajo. Al respecto dijo que debe haber cero tolerancia frente a tales actitudes.

LEE: Ministerio del Interior desarrolló web con el listado de menores desaparecidos

“Queremos fomentar un cambio de cultura y actitud frente al hostigamiento sexual laboral, para esto debemos impulsar la tolerancia cero, tanto en el sector público como en el privado”, indicó este martes 27 de febrero.

En la presente jornada se conmemora el 'Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral'. El titular del MTPE instó "a todas las trabajadoras que sufran alguna situación de acoso a que denuncien".

Barreda anunció que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciará operativos de orientación sobre los alcances e importancia de la prevención y sanción del hostigamiento sexual en el lugar de trabajo; en las regiones de Lima, Callao, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Tumbes, Cusco, Piura y Lambayeque.

 

 

Relacionadas