Pulgar-Vidal: COP20 es una oportunidad para que Perú muestre su capacidad negociadora

Conferencia se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que la XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático servirá al Perú para demostrar su capacidad negociadora.

[LEE: Pulgar Vidal sobre elección de Gregorio Santos: "Nos obliga a afinar el dialogo político”]

El evento se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre. Pulgar-Vidal comentó que el gran reto es buscar un acuerdo global de compromisos para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Creo que habernos metido en este debate climático en las grandes ligas ha sido muy bueno porque el Perú puede demostrar su capacidad negociadora, facilitadora y de país responsable ambiental y climáticamente hablando. Perú está en la mira de todos”, señaló en comunicación con RPP.

[LEE: Presidente Humala: se está construyendo una gran alianza para frenar el calentamiento global]

Indicó que actualmente se encuentra reunido con los negociadores de cada país en la ciudad alemana de Bonn afinando los documentos que serán debatidos en la COP20. “Es un proceso complejo, pero fascinante, porque cada país en sus bloques de negociación, plantea sus expectativas, puntos de vista; creo que hay mucho optimismo y estoy seguro que la COP20 de Lima será exitosa”, señaló.

Relacionadas