Ministro Albán: deberían prohibirles circular a choferes que acumulan papeletas

Sostuvo que ni el Ministerio del Interior ni la Policía tienen competencia en el tema.

Foto: Trome
Foto: Trome

El ministro del Interior, Walter Albán, dijo estar a favor de prohibir circular a los conductores que acumulan papeletas por infracciones de tránsito. Aunque explicó que no es competencia de su cartera ni de la Policía.

“A la gente que tiene sanciones por repetidas faltas en el tránsito debería simplemente prohibírsele que pueda seguir a cargo de unidades para el transporte público, por lo menos. En eso concordamos, pero no depende del Ministerio o la Policía”, precisó en RPP.

Albán explicó que acumular papeletas no implica que se vaya a detener al conductor aunque compartía la indignación por las muertes ocurridas en accidentes de tránsito. Opinó que el principal problema es el desorden y que se requiere del esfuerzo concertado de las autoridades. “En eso estamos fallando”, puntualizó.

“Ojalá que a eso puedan contribuir las demás autoridades y, por supuesto, la gente. Las municipalidades no lo pueden hacer solas”, dijo. Finalizó diciendo que más que buscar sanciones más drásticas lo que debería de hacerse es aplicar la legislación vigente que ya cuenta con condenas para éstos casos.

Relacionadas