Ministro de Agricultura sobre dirigentes agrícolas: Hay falta de representatividad

José Arista defendió el acuerdo firmado con los productores el día de ayer

José Arista (Foto: ANDINA)
José Arista (Foto: ANDINA)

José Arista, ministro de Agricultura y Riego defendió el acuerdo firmado con los productores de papa, después de que diversos sectores agrícolas no reconocieran este como legítimo, aseguró que es “materialmente imposible reunirse con todos” 

El titular del Minagri adujo que hay "falta de representatividad" en el sector agrícola y que el afán de protagonismo personal estaría motivado a la cercanía de las elecciones municipales. 

LEE MÁS| Paro agrario: Policía pide a manifestantes que desbloqueen vía a La Oroya

“En el sector agricultura hay mucho protagonismo personal, en primer lugar porque ya estamos cerca de las elecciones. En el caso de La Oroya, está dirigido por un profesor que quiere ser alcalde de Pachitea”, aseveró José Arista en declaraciones a RPP.

"También hay esta falta de representatividad: todos tienen su parcelita de poder y todos quieren estar incluidos en las negociaciones. Y como se darán cuenta, es materialmente imposible reunirse con todos y llegar a acuerdos seguros”, continuó.

LEE MÁS| Bruce sobre paro agrario: Reclamo de agricultores es justo, pero hay infiltrados

El ministro manifestó que para hoy, las carreteras en el interior del país se estarían desbloqueando y aseguró que los productores que estarían viniendo a Lima en las próximas horas a la capital serán recibidos en el ministerio. 

"Yo pienso que el día de hoy ya deberían abrirse la carreteras, recordemos que ese comunicado salió el día de ayer en la noche, estoy bastante optimista. A los amigos que quieran venir a Lima a conversar excelente, que vengan, yo los recibiré en el ministerio", indicó. 

Relacionadas