Ministro de Agricultura: Interpelación será oportunidad para explicar el trabajo

El titular de Agricultura, José Manuel Hernández, se presentará el miércoles 20 de diciembre ante el Congreso

Ministro de Agricultura, José Hernández. Foto: Agencia Andina
Ministro de Agricultura, José Hernández. Foto: Agencia Andina

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, mostró su disposición para ir al Congreso de la República a fin de responder el pliego interpelatorio sobre las acciones de prevención que ejecuta su sector en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño. Indicó que esta será una oportunidad para explicar el trabajo realizado.

“Vamos a ir al Congreso porque será una oportunidad para explicar todo lo que hemos realizado en las regiones de la costa norte y sur del país en materia de prevención, principalmente, limpieza y encauzamiento de ríos”, dijo a la Agencia Andina. 

LEECongreso aprobó interpelar al ministro de Agricultura

Hernández resaltó que los congresistas están en su derecho de plantear sus interrogantes, a las cuales dará respuesta. “Vamos a exponer las acciones del Ministerio de Agricultura para mejorar los ingresos de los pequeños productores”, manifestó. 

Cabe recordar que el ministro de Agricultura será interpelado el miércoles 20 de diciembre a las 9 de la mañana. En la interpelación deberá explicar los trabajos de descolmatación del río Piura y las obras de prevención en el marco del plan de Reconstrucción con Cambios. 

LEE: Ministro Hernández: En dos semanas sabremos si hay fenómeno La Niña

Al respecto, Hernández destacó que desde el inicio del proceso se han ejecutado obras en diversas regiones que fueron golpeadas por las lluvias. Refirió que se asignaron S/ 784 millones al sector Agricultura, en el que se ha logrado ahorrar un monto cercano al 15%.

Asimismo, precisó que se está articulando con las autoridades regionales, los gobiernos locales y organizaciones y comisiones de riego las acciones de prevención y la recuperación de la capacidad productiva del campo, a fin de reactivar las actividad agropecuaria. 
 

Relacionadas