Minagri: "El kilo de limón cuesta entre 6 y 7 soles"

José Hernández también mencionó los procesos que sigue su cartera como parte de la "Reconstrucción con cambios"

José Hernández, ministro de Agricultura. Foto: Andina

El ministro de Agricultura, José Hernández, dijo esta mañana en Canal N que el sector crece de una manera óptima y que se ha avanzado considerablemente en la Reconstrucción con cambios tras el Fenómeno El Niño Costero. Además, mencionó que el precio del kilo de limón está entre 6 y 7 soles al por mayor.

"El limón está entre 6 a 7 soles. No puede estar en los mercados a 15 soles. Hay muchos otros productos que han bajado de precio, pollo barato, papa barata. Los indicadores de crecimiento del sector son halagadores. En este momento, en el sector nos hemos centrado en lo que denominamos la prevención ante cualquier posibilidad de lluvias extremas en este verano. Estamos trabajando en encauzar ríos, quebradas", aseguró.

Además, mencionó que tiene para este año un presupusto cercano a los mil millones de soles para gastar hasta diciembre. Este presupuesto llega a los 6 mil 500 millones en un plan desplegado en los siguientes tres años, comentó.

LEEHernández: Censura del gabinete estaba prevista, PPK sabe cómo actuar

"Hay que aprovechar la reconstrucción para hacer cosas que no se han hecho pero que son necesarias. El río Piura no tiene presas, por ejemplo, entonces no hay amortiguamiento del agua cuando llueve. Estamos preparando estudios y expedientes para construir", comentó.

Por otro lado dijo que la coordinación y el trabajo con la nueva jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, es óptima. También destacó la comunicación con el Congreso de la República.

"En el caso del sector, no (hay problemas). Siempre la crítica es bienvenida, pero como sector será (que no las tenemos) porque mucha de la gente está ligada al campo y el sector es más comprendido en términos políticos", aseguró.

Relacionadas