Ministra de Trabajo: "La vida humana no tiene precio"

Sylvia Cáceres señaló que están trabajando "en canales eficientes y oportunos" para que las denuncias sobre derechos laborales sean atendidas con celeridad 

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo. Foto-Video: Canal N

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se pronunció tras la multa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a McDonald's, con S/845 670, por la muerte de dos jóvenes trabajadores en el local de Pueblo libre, luego que la empresa cometiese seis infracciones muy graves.

“La vida humana no tiene precio. El Estado tiene que alentar toda acción, dentro de su marco de acción, para contrarrestar este problema”, dijo la titular del sector en conferencia de prensa.

Cáceres resaltó que están fortaleciendo la herramienta más importante, que es la inspección de trabajo, además de operativos de fiscalización y el cierre de más de 100 establecimientos, donde se confirmó que lo trabajadores estaban en grave riesgo.

Subrayó que corresponde “dar un paso más adelante” en el respeto hacia los trabajadores, por tal motivo, se difundirá el resultado de las acciones investigadoras, a fin que la sanción impuesta tenga un mayor poder disuasivo.

 

LEEMcDonald's: Sunafil detectó 6 faltas muy graves y recomendó multa de S/845 670

LEEMcDonald's: MTPE redujo tiempo de investigación por muerte en accidentes laborales

Relacionadas