Ministra de Trabajo: “No habrá recorte de derechos laborales”

La ministra de Trabajo Sylvia Cáceres presentó lineamientos de su sector para el Plan Nacional de Competitividad y Productividad  

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo (Foto: Captura Canal N)

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reafirmó que no habrá recorte de derechos laborales en la reforma del sector e indicó que se hará esfuerzos multisectoriales para combatir frontalmente la informalidad. 

“Si hay un filtro que va a tener lugar en el curso de las discusiones y la generación de consenso es precisamente que no habrá recorte de derechos laborales. Eso lo ha dicho el señor presidente muy enfáticamente, el premier, el ministro Carlos Oliva y en esta ocasión, yo tengo la oportunidad de reafirmarlo”, indicó.

 “Aparte de ese filtro, tiene que tener lugar naturalmente una discusión que va a promover el consenso sobre los temas que planteen empresarios y trabajadores fundamentalmente. Habrá un espacio para las consultas a jóvenes, habrá otro espacio para consultas a microempresarios, a la academia, magistrados, porque queremos que el debate sea muy amplio a fin de que el consenso sea lo más amplio posible también”, añadió.

LEELa Victoria: Morán asegura que declaratoria de emergencia está en evaluación

LEEVizcarra sobre Alberto Fujimori: “Hay que cumplir lo que manda el PJ”

Relacionadas