Ministra de Salud: Más del 50 % de heridos está en condición muy crítica

Elizabeth Hinostroza dijo que los afectados por la explosión en Villa El Salvador tienen hasta el 90 % del cuerpo con quemaduras

Ministra Elizabeth Hinostroza. Foto: Canal N

La titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, hizo un balance tras la explosión en Villa El Salvador luego de una fuga de gas en un camión sisterna que dejó, hasta el momento, dos personas fallecidas que estaban en aquel momento en la zona.

Dijo que del total de heridos (48), más de la mitad tienen quemaduras extensas que ponen en riesgo sus vidas y están en "condición muy crítica".

Hinostroza señaló que en el caso de los afectados, que fueron derivados a distintos hospitales, estos presentan quemaduras en el 80 y 90 % de sus cuerpos, por lo que se complican sus estados.

"Hay 48 personas heridas. Los pacientes tienen quemaduras extensas, los pacientes son expuestos a contaminación e infecciones", señaló Hinostroza a los medios de comunicación.

Una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras dos, un adolescente de 13 y otra de 17, fallecieron en el Instituto Nacional de Salud del Niño. El trabajo de los médicos continúa para salvar la vida de los otros heridos.

LEE TAMBIÉN: Explosión en VES: Heridos son trasladados en helicópteros a otros hospitales

Relacionadas