Ministra de Salud fue citada al Parlamento por Ley de Alimentación Saludable

Comisión de Salud convocó para mañana a Patricia García a fin de explicar el reglamento de la ley 

Patricia García, ministra de Salud. Foto: Andina.
Patricia García, ministra de Salud. Foto: Andina.

La ministra de Salud Patricia García fue citada para este miércoles por la comisión de Salud del Congreso. Ante este grupo de trabajo tendrá que explicar el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable aprobado recientemente.

García deberá presentarse a partir de las 13.30 horas en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en la sala Carlos Torres Lara, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. El último sábado, el Gobierno publicó el reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

[LEE: Ley de Alimentación Saludable: expertos criticaron duramente el reglamento]

Según el Decreto Supremo 017-2017-SA, que oficializa su aprobación, el reglamento consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir del 18 de junio.

En función al documento, el rotulado de los alimentos y bebidas no alcohólicas que se vendan en el Perú advertirá al consumidor con las palabras "alto en…" cuando se superen los niveles de sodio, azúcar, grasas saturadas o trans.

[LEE: Minsa: ley de alimentación saludable ayudará a reducir enfermedades crónicas]

De igual forma, los quioscos, comedores y cafeterías escolares de colegios públicos y privados a escala nacional deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables de acuerdo a los lineamientos que para tal fin establece el Ministerio de Salud (Minsa).

[ANDINA]

Relacionadas