Ministra Ruiz sobre adelanto de elecciones: "De esta manera no se puede continuar"

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, dijo que el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones seguirá su camino regular 

Lucía Ruiz, ministra del Ambiente. Foto: ANDINA

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, habló sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales y respaldó la iniciativa al señalar que la ciudadanía no ve el beneficio en la tensa relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Él ha sido muy claro, de esta manera no se puede continuar porque la población no está viendo el beneficio en estas tensiones innecesarias que estamos teniendo, creo que lo ha demostrado y lo muestra permanentemente en sus mensajes, en lo que dice”, expresó. 

La titular del Minam evitó hablar sobre el posible escenario si es que no se aprueba el adelanto de elecciones.

"No hacemos futurología, hablamos de cosas absolutamente concretas y en este momento la propuesta que dió el presidente de la República en 28 de julio está siendo evaluada por el Congreso y seguirá su camino regular", puntualizó.

Sobre la reunión entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, la ministra Ruiz dijo que es un gesto valioso que “ambos poderes se sienten, conversen y después de esta primera conversación, sigan buscando el beneficio del país”.

LEESheput: “Martín Vizcarra se reúne solo con los que piensan igual que él”

LEEFamiliares de congresistas trabajan en el Legislativo pese a prohibición

Relacionadas