Ministra La Rosa tras críticas por frase: Declaraciones fueron sacadas de contexto

Titular del Midis recibió cuestionamientos luego que indicara tras intoxicación de niños: "si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir"

Foto: La República

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, dijo esta mañana que sus declaraciones dadas en medio del reciente caso de intoxicación de más de 400 niños en Cañete, fueron sacadas de contexto y fueron difundidas con mala intención.

"Esas declaraciones, que han sido malintencionalmente propaladas, estaban en un contexto, cuando (los padres) me preguntaron por los niños yo estaba tratando de darles la tranquilidad junto con el médico (…) estaba respondiendo a 4 personas que estaban consultando cómo hacemos para no recibir (los desayunos) y estaba explicando los procedimientos del programa (Qali Warma)", afirmó. 

LEE: Qali Warma: confirman que fueron 460 los escolares intoxicados en Cañete

La Rosa indicó en un video difundido vía Facebook de 'Info Play': "mire usted, si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir. Esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación".

Descartó también que haya mostrado falta de empatía en el caso de la intoxicación de los escolares que consumieron los desayunos. "Para mí, como madre, como enfermera y como ministra, esta situación es gravísima", remarcó.

LEE: Policía destruyó dos laboratorios de fabricación de drogas e incautó armamento

La ministra informó que su sector tomó cartas en el asunto. "Mi empatía está más que clara, fui la primera en llegar y no me fui de Cañete hasta que el último niño fue dado de alta. Hemos tomado las decisiones de cambiar a nuestro director, de generar una comisión de reforma, de convocar al contralor, de hacer la denuncia penal y revisar las acciones de Qali Warma desde el año pasado".

Relacionadas