Ministra de la Mujer: "La violencia está más cerca de lo que imaginamos"

Marcela Huaita pidió a las familias de Cajabamba que reporten otros posibles casos de violación

Marcela Huaita, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: Andina

Ante los sucesos ocurridos en Cajabamba a propósito de la captura y suicidio de un profesor acusado de violación sexual a menores de edad, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, hizo una invocación a las familias afectadas.

"Yo quisiera aprovechar la oportunidad para pedir que todas las familias que han estado no solo en este colegio de Cajabamba que ha sido identificado, sino  en colegios anteriores, se acerquen a los Centros Emergencia Mujer porque estoy segura que no son los únicos casos", declaró a América Noticias.

La ministra recordó que la violencia contra la mujer puede estar muy cerca, incluso en nuestras propias familias, por eso lanzo esta advertencia:

"No pensemos que es una persona extraña, que es una persona desconocida quien puede ejercer violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Puede estar más cerca de lo que nosotros imaginamos", dijo.

La titular de la Mujer dijo también que en el Perú las empresas están perdiendo 7 mil millones de soles por la baja productividad que puede ocasionar la violencia contra la mujer.

"Es subsistente, por ejemplo, la brecha salarial que las mujeres tenemos. No importa en qué país, siempre estamos percibiendo menos que nuestros pares varones", agregó.

Marcela Huaita, junto a sus colegas de otros países del APEC, inauguró el foro Rompiendo Barreras para la Integración Económica de las Mujeres en el Mercado Global.

Relacionadas