La ministra de la Mujer se refirió al tema del aborto en casos de violación

Ana María Choquehuanca dijo que junto al ministro Vexler están impulsando el tema de la educación sexual en colegios  

Ministra Choquehuanca Foto: Andina

La titular de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se refirió al tema de una posible despenalización del aborto, a propósito de los últimos casos de violación a menores de edad que devinieron en embarazos.

"Esto del aborto es un proceso que aún nosotros no estamos llevando como Estado, va a seguir seguramente su curso. En mi posición de ministra yo no puedo dar una opinión de si estoy de acuerdo o no, pero pienso que todo lo que sea bueno para nuestros niños será mejor. Sigamos los procesos", expresó en Canal N.

Además, dijo que lo importante de las medidas que toma el Estado es la protección de los menores y que existe consentimiento para el aborto terapéutico, "pero no en estados avanzados de gestación". 

LEE TAMBIÉN: Tacna: este es el testimonio de la tía de la niña que fue violada por su padre

Por otro lado, prefirió evitar referirse al mencionado tema de la currícula escolar pero consideró que este tocaba un tema importante para la seguridad de los niños del país que no pudo continuar por desavenencias políticas.

"No vamos a caer en el tema de la palabra género o ideología de género. Nuestro gobierno no la inventó. Creamos una situación horrible sacando dos ministros de educación por este tema. Estamos tocando el tema de educación sexual para proteger y darle seguridad a nuestros niños", dijo.

"Los equipos están trabajando, felicito al ministro Vexler porque está provocando el espacio de tutoría en todo el Perú. Y necesitamos colocar a un psicólogo en cada colegio", finalizó.

Relacionadas