Ministra de la Mujer pidió fiscalizar el trabajo de cantantes adolescentes en Corazón Serrano

Envió un oficio para que se verifique las condiciones en las que se encuentran las vocalistas que aún no cumplen la mayoría de edad.

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

Tras la incorporación de Naldy Saldaña a Corazón Serrano como nueva vocalista, la famosa agrupación de Pacaipampa recibió decenas de críticas por su corta edad. La adolescente, de solo 14 años de edad, recibiría solo 750 soles por todas sus presentaciones.

[LEA: Corazón Serrano: Naldy Saldaña es la nueva integrante del grupo]

Las criticas llegaron hasta la ministra de la Mujer Carmen Omonte, quien envió un oficio a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) del Ministerio de Trabajo, para que verifique las condiciones laborales de las adolescentes que integran la orquesta, entre ellas Estrella Torres de 17 años y Thamara Gómez, de 15. 

Omonte dijo haber tomado conocimiento del caso de la adolescente Karla Rodríguez, de 15 años de edad, quien fue elegida como nueva integrante pero luego habría sido despedida pues no aceptó cobrar sueldo mínimo por 25 presentaciones al mes.

[LEA: Corazón Serrano desmintió ingreso de adolescente Karla Rodríguez]

La ministra invitó a Silvia Alvarado, madre de Karla, a una reunión con especialistas del Ministerio a fin de velar por el desarrollo integral de su hija. Además se le ofreció acompañamiento y tratamiento psicológico e instrucción sobre cómo es el trabajo infantil.

[LEA: Corazón Serrano: madre de Karla Rodríguez habló sobre denuncia]

En el oficio se advierte que el trabajo de las vocalistas adolescentes estaría prohibido por considerarse “trabajo peligroso”, teniendo en cuenta que los eventos que realiza Corazón Serrano se efectúan generalmente en horas de la madrugada.
 
“El público que frecuenta este tipo de eventos consume bebidas alcohólicas y muchas veces fomenta grescas, por lo que el trabajo realizado por las y los adolescentes tiene efectos negativos directos en su formación e inclusive en su permanencia en el sistema educativo”, señaló Omonte.

Relacionadas