Ministra de la Mujer anunció la implementación del registro de agresores

Ana María Choquehuanca aseguró que en las próximas semanas presentará avances

La ministra participó en el pronunciamiento contra la violencia a la mujer

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, destacó la pronta implementación de un registro a nivel nacional de agresores. "Estamos con toda la voluntad de hacerlo y creo que va a ser en un plazo breve", señaló.

LEEFiorella Molinelli: "Rechazo cualquier acto de violencia contra la mujer"

"Esto lo tenemos de acuerdo a la ley 30364 pero la implementación es lo que vamos a hacer. Esto es multisectorial. En la comisión se trabaja la implementación y vamos a acelerarlo. Este registro es muy importante porque nos asegura que este agresor no pueda tener una nueva víctima", dijo.

En ese sentido, la ministra se comprometió a entregar en las próximas semanas los primeros avances de este registro. Choquehuanca adelantó que esta iniciativa involucra a toda clase de agresión sin distinguir sexos.

LEEMinistra de la Mujer: "Agresor de joven en Miraflores debe recibir una sanción severa"

"La violencia es un tema de todos y de todas. La violencia contra los niños, contra la mujer, de algún varón que se sienta agredido. Nosotros tenemos estrategias que estamos terminando de diseñar para trabajar en los diagnósticos de los agresores", resaltó.

La ministra Choquehuanca participó en una ceremonia con autoridades y mujeres líderes en la sede de Palacio de Gobierno. En el evento, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, instó a los peruanos a ponerse a la camiseta contra la violencia hacia la mujer, 

"Ni los insultos ni gritos ni la manipulación son buenas, tampoco lo es la violencia física, cualquier violencia de género es un crimen contra la dignidad de  la persona, a lo que no podemos ser tolerantes", señaló.

Relacionadas