Ministra de la Mujer: Cifras de abuso sexual contra menores son de horror

El presunto agresor se encuentra no habido y ya ha sido incluido en la lista de los más buscados

Ana María Mendieta. Foto: Ministerio de la Muje

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que las cifras de violaciones contra menores de edad son “de horror”, pero resaltó que con la cartera de Educación ya están tomando medidas para evitar estos hechos.

“Respecto a las cifras, efectivamente son de horror, nosotros tenemos que trabajar muy fuerte, no solamente en la atención que es responsabilidad de todos los sectores, sino también en el tema preventivo. Estamos iniciando un programa preventivo con el sector Educación en las escuelas”, explicó la titular de esta cartera.

Por otro lado, comentó que la intervención del Ministerio Público en este caso ha demorado debido a la toma de la declaración a la menor, por ser tan pequeña no había una identificación concreta del agresor.

LEE: Viceministra de la Mujer: Hemos intervenido desde el primer momento en caso de niña violada

“Hemos detectado que al nivel del Ministerio Público, la intervención ha demorado por el tema de la declaración de la niña, por ser tan pequeña no había una identificación concreta; sin embargo, en esos casos que se trata de niños tan pequeños tenemos que intervenir de diferente manera y hemos establecido una coordinación para poder armar un protocolo en estos casos de abuso sexual para menores de 5 años", agregó Mendieta.

Recordemos que, una niña de 3 años de edad fue ultrajada presuntamente por el director de su colegio en Chincha. El sujeto se encuentra no habido, pero ya se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía. Se ofrece 20 mil soles por información que ayude a dar con su paradero.

Relacionadas