Ministra de la Mujer: "Los agresores no tienen horarios para atacar"

Ana María Romero - Lozada señaló que se potenciará los Centros de Atención Mujer y la línea 100

Luego de la gran convotactoria de la marcha "Ni una menos", la ministra de la Mujer, Ana María Romero – Lozada, señaló que una de las primeras medidas de su ministerio será repotenciar la línea 100, teléfono gratuito para que se pueda comunicar la persona afectada con atención especializada. 

"La línea la vamos a repotenciar al doble e de su capacidad actual ampliando su número de puntos para que no se pierdan las llamadas. En la actualidad se están perdiendo el 40% de las llamadas y no queremos que no se pierda ni una sola porque podemos estar salvando una vida.", manifestó Romero – Lozada. 

Se espera que el número de puntos telefónicos aumente a 25, por el momento se pueden hacer de 10  a 13 llamadas a la vez. La funcionaria también comentó que dicha línea atenderá 24 horas y 7 días a la semana. "La repotenciación pasa por la atención, vamos a atender no en horario de oficina, proque el agresor no tiene horario", argumentó.

[LEE: Ministra de la Mujer: "Marcha Ni Una Menos marca un hito en nuestra sociedad"]

La ministra también aseguró que se trabajará en las mejoras de los "Centros de Emergencia Mujer" (CEM), se espera que para el 2021 se cree uno en cada distrito, en la actulidad existe 245 centros en todo el país.

"Los centros de emergencia mujer son centros de atención gratuita multidisciplinaria, va a recibir orientación psicológica, legal, apoyo judicical y asistencia social. Todas las provincias están cubiertas, nuestra meta es llegar a todos los distritos.", señaló la funcionaria.

Asimismo, en los próximos cien días se implementará una casa de acogida, para las mujeres maltratadas, una en Lima y otra en Huancavelica, donde el porcentaje de maltrato a la mujer es uno de los más elevados. 

 

Relacionadas